Discusión sobre este post

Avatar de User
Avatar de Chamakoso

No deja de ser curioso que justo las dos clases más recientes de mi postgrado* trataran sobre la literatura de Tolkien, la última de ellas dictada por Eduardo Segura Fernández. Muy interesante, cabe decir.

Como estoy un poco ocupado ahora mismo, no me extenderé más. Solo paso a dejarte mi pequeño reconocimiento por el trabajo arduo que haces y a contarte mi sorpresa al descubrir que tenemos dos amigos en común: Claudia y John Leyton, ambos colegas míos.

También estoy de acuerdo contigo en la necesidad de explorar la fantasía con un enfoque académico. Si bien pienso que toda obra es un contenedor abierto e inagotable de significados (y que toda interpretación es posible en sus diferentes niveles e independientemente de la intención original del autor, aunque no por ello necesariamente beneficiosa), también lamento profundamente que unos sectores específicos se apoderen de ellas, mientras que otros, que podrían abordarlas con mayor seriedad o al menos con una intención más transparente, les den la espalda. No sé por qué en este lado del mundo las cosas son así, pero al menos gente como tú está trabajando para revertirlo, y eso es bueno.

¡Eso! Un abrazo y que te vaya muy bien en tus viajes y ponencias.

*Mi postgrado trata sobre el análisis de relatos desde una perspectiva psicológica y simbólica, no literaria, por si acaso. Mi interés en estos asuntos viene más de mis inclinaciones espirituales que académicas, aunque pretendo incorporar este conocimiento en mi trabajo como artista.

Un comentario más...

Sin posts

Por supuesto, sigue adelante.